Los mejores seguros para moto eléctrica

Seguros para moto eléctrica

Las motos eléctricas están poco a poco haciéndose con un hueco en el mercado de los vehículos a motor. Constituyen en este sentido un método eficaz de desplazarse por entornos urbanos sin causar perjuicio al medioambiente, ya que, al no usar combustibles fósiles, contaminan muchísimo menos.

En materia de responsabilidad civil, las motos eléctricas se rigen por las mismas condiciones que cualquier otra moto convencional. Esto significa que también están sujetas a la obligación legal de disponer de un seguro para poder circular. Es importante por ello indagar cuál es el mejor seguro para moto eléctrica.

¿Qué coberturas ha de ofrecer un buen seguro para moto eléctrica?

Los seguros para moto eléctrica deben brindar las mismas coberturas básicas que el seguro obligatorio para moto convencional. Deberán, por tanto, cubrir la responsabilidad civil por los daños personales y materiales ocasionados a terceras personas con tu moto eléctrica, siempre que hayas sido tú el responsable del siniestro.

No obstante, dadas las características especiales que tienen las motos eléctricas, este tipo de seguros precisa asimismo de unas coberturas adicionales específicas para esta clase de moto. Las más comunes serían las siguientes:

  • Cobertura de robo del cable de carga. Es esencial que el seguro cubra la posible sustracción del cable que uses para recargar tu moto eléctrica, así como del enchufe de carga. Ten en cuenta que estos elementos son muy vulnerables y costosos.
  • Asistencia en carretera. No es infrecuente que, durante un trayecto con moto eléctrica, esta se quede sin batería y resulte necesario remolcarla hasta la estación de recarga más cercana. De ahí la importancia de que tu seguro posea también esta garantía adicional.
  • Cobertura por daños en la estación de carga doméstica. Es asimismo fundamental que tu seguro de moto eléctrica cubra los daños que este elemento pueda sufrir a consecuencia de actos vandálicos o de robos.
  • Conciertos con talleres especializados. Las motos eléctricas deben ser tratadas por mecánicos expertos en sus motores, ya que estos son muy diferentes a los de combustión. Resulta por ello de suma importancia contar con un seguro que te garantice la asistencia en talleres especializados en la reparación de motos eléctricas.

¿Cuál es el precio de un seguro para moto eléctrica?

Al igual que cualquier seguro de vehículo de motor, la prima del seguro para moto eléctrica varía en función de ciertos factores básicos que las compañías tienen en cuenta para evaluar el riesgo: tu perfil del conductor, tu antigüedad en el permiso de conducir, la cilindrada de tu moto y las coberturas concretas que desees contratar, entre otros.

Ahora bien, las motos eléctricas requieren también unas coberturas específicas, en especial las orientadas a siniestros relacionados con la batería y su carga. Debes, por tanto, tener en cuenta que estas garantías adicionales pueden suponer un incremento en el precio de la prima.

¿Se puede conducir una moto eléctrica sin seguro?

Al igual que sucede con el resto de motocicletas, la ley exige contratar un seguro de moto para poder conducir una moto eléctrica. No se te ocurra, por tanto, circular con este tipo de vehículo sin disponer del correspondiente seguro, ya que te arriesgas a ser sancionado con una multa muy elevada, así como a la inmovilización de tu moto.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro para moto eléctrica?

No son muchas las compañías aseguradoras que, dentro de su oferta de pólizas, pueden ofrecerte un seguro destinado únicamente a motos eléctricas. De ahí la importancia de conocer qué entidades son las que ofrecen los mejores seguros para moto eléctrica.

Para que tu decisión resulte acertada y elijas la póliza más conveniente, lo mejor es que recurras a un comparador eficaz que coteje las ofertas de las aseguradoras que ofrezcan este tipo de seguro. En este sentido, te recomendamos hacer uso del comparador de seguros de doctori.com. Esto te permitirá disponer en pocos minutos de una excelente comparativa de los mejores seguros para moto eléctrica, con lo que podrás elegir el que mejor responda a tu presupuesto y necesidades.

¿Qué autonomía posee una moto eléctrica?

El rango de autonomía más frecuente de las motos eléctricas se halla en torno a los 50 kilómetros. No obstante, son muchos los elementos que pueden influir en la duración de la batería, siendo los más significativos los siguientes:

  • La capacidad concreta de la batería: 48v, 60v, 72v, así como la potencia del motor de la moto.
  • Las condiciones del terreno: cemento, asfalto, en subida, en bajada, etcétera.
  • El clima. Así, por ejemplo, la lluvia o el fuerte viento pueden afectar la eficiencia de la batería.
  • El peso del conductor y sus pertenencias.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar