¿Qué es la prima única en los seguros de decesos?
La prima única es una de las modalidades más demandadas por asegurados mayores de 65 años. Consiste en hacer un único pago para poder tener acceso a las coberturas. Es decir, una vez abonado el recibo o prima, el asegurado tendrá garantizada la prestación correspondiente a los servicios de incineración o sepelio.
Únicamente está permitida a las personas que no hayan contratado antes este tipo de seguro. De hecho, suele asociarse a usuarios que en el pasado no vieron necesario disponer de un seguro de tales características, pero que, llegado el momento, se plantean dejarlo todo preparado para que sus seres queridos no carguen con los rituales asociados a su fallecimiento.
¿Qué es la prima mixta?
La prima mixta es otro tipo de seguro de deceso que destaca por ofrecer una prima anual bastante económica hasta llegar a los 60 años. Se trata una alternativa bastante interesante en el caso de las personas más jóvenes que desean contratar este tipo de póliza a un coste bajo. Eso sí, la prima va subiendo significativamente a partir de los 60 años de edad.
Ventajas del seguro de decesos de prima mixta
El seguro de decesos de prima mixta conlleva múltiples beneficios si tenemos en cuenta la prima única. En primer lugar, tiene precios muy económicos de los que pueden beneficiarse principalmente asegurados jóvenes. Además, en la prima mixta, las subidas del seguro se realizan suavemente, para evitar subidas desproporcionadas al llegar a cierta edad.
La principal diferencia con respecto a la prima única es que la tarifa de este tipo de póliza va subiendo año tras año hasta llegar a una edad concreta, momento en el que el aumento se detiene para fijar una cuota fija. De ese modo, hablamos de una prima nivelada que permite la estabilidad a edades más avanzadas, por no mencionar que su sistema evita que el usuario se convierta en cliente cautivo.
Ventajas del seguro de decesos de prima única
La mayor ventaja del seguro de decesos de prima única es que cualquier persona puede suscribirse a él, aunque está destinado principalmente a los mayores de 65 años o a aquellos que padezcan enfermedades que les impidan contratar otras modalidades. Y es que las compañías no exigen ninguna condición relativa al estado de salud del futuro asegurado.
De ese modo, todas las personas de cualquier edad y con cualquier enfermedad van a poder contratar este tipo de seguro al no ser necesaria la cumplimentación de un cuestionario sobre su estado físico actual. Incluso una persona en sus últimos meses de vida podrá dejarlo todo dispuesto para evitar que sus familiares tengan que hacerse cargo de todo, algo que sería impensable hacer en el caso de la prima mixta.
Compara tu seguro de decesos con Doctor i
En Doctor i disponemos de un comparador de seguros de deceso que podrás utilizar de forma totalmente gratuita. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Tan solo tendrás que completar un breve formulario para obtener un listado con diferentes modalidades y precios de las principales aseguradoras del país, incluyendo las primas mixta y única.
De esta forma, te será más sencillo decantarte por un modelo u otro y contratar un seguro de decesos a medida, dependiendo de tus necesidades y situación personal.