Las ventajas de tener un seguro internacional de salud

Seguro de salud internacional

El seguro internacional de salud está diseñado para proteger a familias o personas que pasan bastante tiempo de viaje. El objetivo es que cuenten con una cobertura médica ante cualquier incidente que pueda suceder.

Este tipo de seguro es de gran utilidad para las personas que deben viajar a otro país por motivos laborales, personales o de formación. A través de él es posible obtener una amplia cobertura de protección, algo que puede solventar la cobertura limitada de los seguros de salud convencionales.

¿Qué es un seguro de salud internacional?

Como decíamos, el seguro médico internacional es perfecto para las personas que han decidido residir en el extranjero durante un período largo de tiempo. Estas pólizas suelen cubrir atención médica común y tratamientos de emergencia. Además, permiten a los usuarios elegir médico y hospital en cualquier país que forme parte del área de cobertura del seguro.

Puede ocurrir que una persona desee una cobertura completa en su país de residencia y en otros en los que suela pasar largas temporadas. En este caso, el seguro internacional de salud es una opción óptima para cubrir sus expectativas. De ese modo, obtendrá la atención médica que necesita tanto en su país de origen como en aquellos en los que desconoce cómo funciona el sistema público de salud.

¿Para quién está diseñado el seguro de salud internacional?

Normalmente, el seguro de salud internacional está indicado para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y necesitan tener cobertura médica fuera de su país de origen. La finalidad es poder tener acceso a servicios de cirugía, hospitalización y maternidad en cualquier lugar del mundo.

Ahora bien, puesto que estamos hablando de una atención médica superior, que destaca por su exclusividad, también podrán contratarlo aquellas personas que crean insuficiente el seguro médico convencional de su país de residencia.

Seguro de salud internacional versus seguro de viaje

El seguro de viaje cubre ciertos problemas asociados a viajes de duración limitada. Básicamente está encaminado a turistas o personas que han de viajar al extranjero durante poco tiempo. A través de esta póliza, el usuario obtendrá protección asociada a la pérdida de equipaje o pertenencias, cancelaciones de viaje y tratamiento médico urgente.

Algunas personas creen que el seguro de viaje puede ser suficiente para proporcionar la cobertura médica que necesitan en el extranjero. Sin embargo, únicamente concede tratamientos médicos de emergencia con una duración limitada, lo que significa que, en cuanto el usuario se haya recuperado lo suficiente, tendrá que regresar a casa. En este sentido, el seguro médico internacional sí cubrirá el tratamiento a largo plazo. De hecho, en este caso no se espera que el paciente vuelva a su país para seguir con el mismo.

Ventajas del seguro de salud internacional

Los seguros médicos internacionales no deben verse como un gasto adicional. Más bien, es un sistema de protección en el que se invierte para evitar problemas futuros que podrían resultar mucho más caros.

Sus beneficios son muchos, aunque desde aquí vamos a tratar de resumir los más importantes:

  • Acceso a una atención médica de calidad. Este tipo de seguros te permite estar tranquilo en cualquier lugar donde te encuentres. Y es que, ante cualquier accidente o enfermedad severa, recibirás atención médica en los mejores hospitales, con los especialistas mejor cualificados y con la aparatología más avanzada.
  • Plena flexibilidad. Existen diferentes opciones para adaptarse a las necesidades de cada persona en cada momento en cuanto a coberturas, primas y sumas aseguradas se refiere.
  • Ahorro considerable en tratamientos. Las aseguradoras disponen de convenios con los mejores hospitales y proveedores de atención sanitaria, de forma que el asegurado no tenga que preocuparse prácticamente de nada.
  • Gran portabilidad. El titular podrá mudarse o visitar cualquier otro país y conservar su seguro médico una vez que haya transcurrido un año desde su contratación.
  • Medidas de prevención. Este tipo de seguro no solo ofrece cobertura médica al tener un accidente o sufrir una enfermedad, también permite acceder a chequeos rutinarios, exámenes o estudios para detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiera derivar en una patología mayor.
  • Renovación continua. Ninguna aseguradora puede cancelar por decisión propia este seguro, independientemente de las enfermedades o accidentes experimentados desde el momento de su contratación. Para mantenerlo, el usuario únicamente tendrá que estar al corriente de los pagos de la prima.
  • Sumas aseguradas elevadas. La suma asegurada es la cantidad máxima que la aseguradora pagará por un accidente o enfermedad. El seguro médico internacional suele contar con sumas aseguradas altas, que se renuevan automáticamente cada año para cubrir la atención y medicamentos asociados, por ejemplo, a cualquier enfermedad crónica o incidente importante.
  • Acceso a segundas opiniones. Este seguro permite enviar toda la información a un experto de fama internacional para contar con otra visión y obtener así la mejor solución.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar