Ventajas de contratar el seguro de coche y moto juntos

ventajas de contratar el seguro de coche y moto juntos

Si sueles utilizar tanto un coche como una moto para tus desplazamientos, contratar de forma conjunta el seguro para ambos vehículos te puede aportar interesantes ventajas, sobre todo en lo que a ahorro económico se refiere.

La contratación conjunta del seguro de coche y moto se conoce popularmente como seguro de seis ruedas. Esta fórmula de seguro combinado te va a permitir cubrir en un mismo producto los dos vehículos, lo que suele traducirse en importantes descuentos y en una mayor optimización del servicio.

¿Cuáles son las ventajas de contratar conjuntamente el seguro de coche y moto?

Las principales ventajas asociadas a contratar el seguro de coche y moto juntos vendrían a ser las siguientes:

  • Ahorro en la prima. Si contratas juntos los seguros de tu coche y de tu moto obtendrás, por regla general, un mejor precio que si los contratas por separado. La razón es muy sencilla: como no puedes conducir a la vez el coche y la moto, la probabilidad de siniestro se torna menor y, por tanto, las compañías de seguros te ofrecerán un precio más barato.
  • Unificación de gastos, ya que en una misma prima concentras el pago de los dos seguros.
  • Flexibilidad y adaptabilidad. Significa que para cada vehículo puedes elegir la modalidad que consideres más conveniente, pues no se exige que ambos seguros sean del mismo tipo. Así, por ejemplo, puedes decidir que el seguro de tu moto sea a terceros y el de tu coche a todo riesgo.
  • Mayor comodidad y rapidez en las gestiones, al estar ambos vehículos asegurados dentro de una misma compañía.

¿Qué requisitos se exigen para contratar el seguro de coche y moto juntos?

El único requisito es que ambos seguros han de estar a nombre de la misma persona. Es decir, tanto el seguro de tu coche como el de tu moto deben estar bajo un único tomador. Este requisito garantiza que no exista fraude en la contratación de esta clase de seguro, esto es, que no se busque asociar en un mismo paquete seguros de dos conductores diferentes.

Por otro lado, la contratación conjunta de tu seguro de coche y moto no significa que solo contrates un seguro. Ten en mente que la ley te exige suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro para cada vehículo del que seas titular. Por tanto, lo que en realidad contratas son dos seguros, sin que sea posible la inclusión de ambos en la misma póliza. Lo que sucede es que la aseguradora te aplicará un descuento en la prima de uno de los dos seguros o en ambas, por lo que la contratación conjunta te resultará más barata.

¿A quiénes va enfocada entonces la contratación conjunta de seguro de coche y moto?

Teniendo presente lo señalado en el epígrafe anterior, esta clase de seguro «seis ruedas» estaría orientada a los propietarios de coches y motos que son conductores exclusivos de ambos vehículos en sus desplazamientos. Es lo que se conoce técnicamente como «nominalidad».

¿Qué sucede si, tras contratar juntos el seguro de tu coche y de tu moto, vendes uno de los dos vehículos?

Si estando vigente este tipo de seguro combinado vendes uno de tus dos vehículos asegurados, deberás comunicarlo de modo inmediato a la compañía aseguradora. En tal caso, quedaría en vigor únicamente el seguro del vehículo (coche o moto) que continúes utilizando.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar
Beneficios de los seguros médicos para niños