Seguros de motos con robo e incendio

Los seguros de moto con robo e incendio conforman una de las pólizas más completas que existen. Se trata de ampliar la cobertura a terceros, ofreciendo protección ante dos situaciones clave que pueden sucederse, como son el robo de la moto o que sufra un incendio.

En estos casos, la aseguradora con la que has contratado el seguro se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes atendiendo a la antigüedad de la moto. De hecho, la mayoría de las compañías indemnizarán con el valor de nuevo durante el primer año del vehículo, sin tener en cuenta la depreciación sufrida desde su matriculación.

Además, como ya veremos, cabe la posibilidad de añadir otras garantías para adaptar la póliza a tus necesidades.

¿Qué incluyen los seguros de moto con robo e incendio?

Los seguros de moto con robo e incendio suelen incluir las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil obligatoria para proteger a los terceros perjudicados en un accidente.
  • Responsabilidad civil voluntaria, que complementa a la anterior, ampliando su nivel de cobertura.
  • En muchos casos, defensa jurídica y reclamación de daños para disponer de representación legal a la hora de realizar los trámites asociados a un accidente en el que se haya visto envuelto el titular.
  • Robo, que cubre la sustracción ilegal del vehículo y los daños causados por el robo o su tentativa.
  • Incendio como consecuencia de un incidente como puede ser la caída de un rayo o una explosión. En este supuesto, se indemniza al conductor en caso de siniestro total o se cubren los daños de la moto y, en ocasiones, de su equipaje.

No obstante, las compañías aseguradoras permiten añadir otras garantías adicionales para crear un seguro de moto a medida que satisfaga las expectativas del usuario. Una de ellas puede ser la asistencia en viaje, que abarca el coste de la grúa y el desplazamiento del conductor al lugar de destino, o bien una moto de sustitución mientras el vehículo está sometido a un arreglo o revisión en el taller.

Ventajas del seguro de moto con robo e incendio

A la hora de elegir el seguro de moto perfecto hay que prestar atención al perfil del conductor y a su tipo de moto. Sin duda, una póliza de seguro con robo e incendio es una de las mejores opciones si te has comprado una moto nueva o si tu vehículo es de alta gama. De ese modo, tu moto contará con la mejor protección y tú te librarás de toda preocupación.

¿Cuáles son los beneficios obtenidos al contratar seguros de moto con robo e incendio?

  • Este tipo de póliza es la opción más recomendada cuando el conductor busca una protección específica frente a incidentes comunes como pueden ser hurtos, robos o incendios.
  • La tasa registrada de los robos de vehículos que tienen lugar en España, ya sean coches o motos, es alta con respecto a la media del resto de países europeos. Esta situación deja de manifiesto que un seguro de moto que englobe robo e incendio puede ser tu aliado perfecto.
  • Este tipo de póliza supone la cobertura ampliada del seguro a terceros básico impuesto por ley para circular. No hay que olvidar que el seguro mínimo obligatorio garantiza protección ante las reclamaciones de daños provocados a terceros. Sin embargo, el titular estará desprotegido ante situaciones de robo e incendio, y frente a daños propios.

Por qué utilizar un comparador de seguros de moto

El mejor seguro de moto es aquel que cuenta con las coberturas que necesitas al mejor precio. Realmente es el objetivo que persigue todo usuario de moto o de cualquier otro vehículo. Para conseguirlo existen comparadores de seguros de moto empleados para buscar la póliza que mejor se adapte a la situación personal del usuario.

Se trata de una herramienta virtual con la que se pueden filtrar los resultados a partir de lo que quieras, de forma que puedas visualizar las diferentes ofertas del mercado para escoger la idónea. El comparador está dotado de un simple formulario que el usuario completará con los datos básicos solicitados. Una vez hecho, el sistema mostrará los resultados por orden, enumerando las coberturas y tarifas que ofrece cada aseguradora.

La principal virtud del comparador de Doctor i a la hora de encontrar el mejor seguro de moto con robo e incendio es que es muy fácil de utilizar. Trabajamos con las principales compañías del sector y en pocos segundos podrás acceder a sus ofertas y servicios. Teniendo presente el método tradicional que consiste en pedir presupuesto a cada aseguradora, supone un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.Nuestra herramienta te pedirá los datos necesarios para acceder a la cobertura ideal y empleará filtros para descartar lo que no te interesa. Así todo resultará más sencillo y rápido.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar