Seguros de motos clásicas o antiguas

seguros para motos clásicas

Muchas motos son consideradas por sus dueños como auténticas joyas. Ahora bien, en algunos casos reciben la denominación de clásicas por sus características intrínsecas y su antigüedad, aunque para condecorarlas con esta distinción, tienen que cumplir algunos requisitos determinados.

Tal y como sucede con el resto de vehículos, deben estar cubiertos al menos con el seguro de responsabilidad civil obligatoria, según establece el Reglamento de Vehículos Históricos. Ahora bien, a la hora de contratar un seguro de moto clásica, el procedimiento no es exactamente el mismo que en el caso de un vehículo convencional. Además, no todas las aseguradoras ofrecen este tipo de pólizas.

Tipos de seguros de motos clásicas que ofrecemos

Si deseas contratar un seguro de moto antigua, tienes a tu alcance varias alternativas diferentes. Toma nota de las más demandadas:

  • A terceros. Comprende una cobertura básica que incluye responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños.
  • A terceros ampliado. Si tu moto es realmente valiosa, podrás protegerla también contra robo e incendio.
  • A todo riesgo. Cabe la posibilidad de obtener una protección completa ante cualquier eventualidad. De ese modo, el conductor tendrá cubiertos daños propios.

Sea cual sea la modalidad escogida, podrás configurar y personalizar tu póliza en función de tus necesidades. De hecho, es posible optar por la modalidad a terceros —la más económica— y luego complementarla con coberturas opcionales como la asistencia en viaje o el servicio grúa desde el kilómetro 0.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto clásica?

Algunos de los factores que pueden influir en el precio de tu seguro son:

  • Apuesta por un seguro completo. Al tratarse de vehículos muy bien cuidados y, dada su tipología, las reparaciones son más costosas que en el caso de otras motos.
  • No todas las compañías de seguros son iguales ni ofrecen los mismos seguros. Antes de contratar el mejor seguro de moto clásica e incluir ciertas coberturas importantes como robo o daños propios, te recomendamos que realices una comparativa previa con un comparador de seguros de moto como el de Doctor i para tomar una mejor decisión.

¿Cómo encontrar un seguro para moto clásica barato?

El precio de los seguros para motos clásicas suele ser más económico que el del resto de vehículos de dos ruedas. Dado que son vehículos que no se utilizan tanto, ni tan siquiera para hacer largos recorridos, el riesgo al que se expone el conductor es sumamente inferior. Por esa razón, las compañías suelen contar con una clasificación atendiendo a la antigüedad de las motos clásicas, de tal modo que, cuantos más años tengan, más bajas serán las primas. No obstante, todo dependerá de las condiciones por las que se rija cada compañía.

Los seguros para motos clásicas baratos son los de cobertura básica, o lo que es lo mismo, la modalidad a terceros. No obstante, como ya hemos mencionado, las compañías suelen incluir otras coberturas para ofrecer mayor protección, como la responsabilidad civil voluntaria, asistencia en viaje, defensa judicial o accidentes del conductor. A la hora de seleccionar el seguro idóneo para ti, utiliza el comparador de motos de Doctor i. Esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar