seguro moto de campo

Seguros de moto de campo

/

Dentro de lo que viene a ser el mundo de las motos, existen multitud de modelos, cada uno de ellos con funcionalidades y prestaciones diferentes. Entre las más populares están las denominadas motos de campo, pensadas para usarlas fuera de carretera, y que se dividen en tres grandes especialidades: motocross, enduro y trial.

Como todo vehículo de motor, las motos de campo también necesitan un seguro para circular. El seguro de moto de campo deberá cubrir cuando menos la responsabilidad civil obligatoria. Más allá de eso, contratar un seguro de moto de campo u otro dependerá sobre todo del tipo de moto y del uso que vayas a hacer de ella.

¿Qué coberturas ha de tener un buen seguro de moto de campo?

A la hora de asegurar tu moto de campo, debes diferenciar lo que exige estrictamente la ley (responsabilidad civil obligatoria) y las coberturas extra que desees añadir. La responsabilidad civil obligatoria únicamente te cubrirá los daños que con tu moto causes a terceras personas, no los daños propios.

Las coberturas adicionales más recomendables para el seguro de tu moto de campo serían las siguientes:

  • Daños propios. Esta cobertura te garantiza los daños que pueda sufrir tu moto de campo en caso de accidente, incluso aunque tú seas el culpable. Eso sí, debes considerar que esta cobertura suele incrementar notablemente el precio de la prima. Se recomienda sobre todo si tu moto es nueva. Conviene en estos casos que, además de los daños que pueda sufrir la moto, el seguro también te cubra los desperfectos ocasionados en casco, guantes y vestimenta.
  • Asistencia médica. Esta cobertura es fundamental si conduces una moto de campo, ya que este tipo de vehículo está fundamentalmente concebido para conducir de forma deportiva y por terrenos que no ofrecen la seguridad y el agarre del asfalto. Esto se traduce en caídas y lesiones frecuentes que requieran de asistencia médico-sanitaria y a menudo de hospitalización.
  • Asesoramiento y gestión de multas. También es una cobertura importante, aunque no precisamente por las multas de tráfico, ya que las motos de campo no circulan por carretera. Sin embargo, al transitar por caminos rurales y parajes naturales, son frecuentes las multas medioambientales. Te conviene por ello contar con asesoramiento especializado en esta materia por parte de tu aseguradora.
  • Asistencia en viaje. Es una cobertura que te será muy útil si te quedas tirado con tu moto de campo por algún camino poco transitado. Por eso es esencial que contrates una cobertura que te facilite servicio de remolque desde el kilómetro 0, a cualquier hora y en todo tipo de vías.
  • Daños por colisión de animales. También es una cobertura muy interesante, puesto que en el campo puedes sufrir con relativa frecuencia percances derivados de la colisión de tu moto con un animal.

¿Cuál es el precio de un seguro de moto de campo?

Por lo general, el precio de un seguro de moto de campo resulta más económico que el de uno de moto de carretera. La razón principal de este precio inferior es que al no llevar pasajeros (las motos de campo no están homologadas para ello), el nivel de riesgo asumido por la compañía aseguradora es menor.

El precio de tu seguro de moto de campo dependerá en última instancia de las coberturas que desees contratar. Para ayudarte con la búsqueda ponemos a tu disposición el comparador de seguros de moto de Doctor i para que encuentres el que mejor se adapte a tu situación y necesidades.