Seguros de moto a terceros ampliado

seguros de moto a terceros ampliado

Si tienes una moto y consideras que el seguro a terceros básico no es suficiente, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de moto a terceros ampliado. Este tipo de seguro te aporta garantías adicionales con las que proteger tu moto en caso de sufrir determinados percances, como puedan ser, entre otros, los daños del conductor, el robo o el incendio.

Esta clase de póliza es, en general, la más demandada entre los motoristas, puesto que, además de ofrecer una mayor cobertura, el precio de los seguros de moto a terceros ampliado no suele ser mucho más caro que el básico a terceros. Se trata, por tanto, de una opción muy completa y económica a la hora de asegurar tu moto.

¿Qué coberturas adicionales ofrecen los seguros de moto a terceros ampliado?

Un seguro de moto a terceros ampliado te permite extender las coberturas de tu seguro sin tener que pagar mucho más por ello. Las principales coberturas adicionales que acostumbran a englobar estos seguros serían las siguientes:

Seguro del conductor. Esta cobertura protege al conductor de la moto en el supuesto de que haya sido el causante de un accidente. Cubre generalmente la asistencia sanitaria, los gastos médicos y farmacéuticos y la hospitalización del asegurado como consecuencia de las lesiones que haya podido sufrir en el siniestro. También garantiza el cobro de una indemnización si el conductor sufre daños físicos permanentes (invalidez parcial o total) o fallece en el accidente.

  • Cobertura de robo. Esta cobertura te garantiza una indemnización cuando tu moto sea sustraída.
  • Cobertura de incendio. Te indemniza si tu moto resulta dañada por un incendio, explosión o caída de un rayo.
  • Gestión de multas. Esta cobertura implica que tu compañía se hará cargo de las sensaciones que te impongan por infracciones al circular con tu moto. Es decir, la aseguradora se encargará tanto de gestionar el recurso, si entiende que la multa es injusta, como de abonarte el importe de la sanción si esta fuera correcta.
  • Asistencia en carretera. El objetivo de esta cobertura es prestarte auxilio en la circunstancia de que tu moto, por avería u otro imprevisto, sufra un percance que le impida circular.

¿Para quién está recomendado un seguro de moto a terceros ampliado?

El seguro de moto a terceros ampliado constituye una buena opción para cualquier motorista, ya que por un poco más de dinero añade a las coberturas básicas otras adicionales de gran interés.

De todas maneras, contratar seguros de moto a terceros ampliados es especialmente conveniente en los siguientes supuestos:

  • Si tu moto tiene ya algunos años, aunque sin ser aún demasiado vieja.
  • Si conduces tu moto a menudo por carretera. En este marco, por ejemplo, la cobertura de asistencia en carretera es fundamental.
  • Si el lugar donde estacionas habitualmente tu moto no es demasiado seguro. En tal situación deberías contratar la cobertura de robo.

Encontrar un seguro de moto a terceros ampliado

La forma más sencilla de encontrar para tu moto el mejor seguro a terceros ampliado es utilizar un comparador que coteje los precios y coberturas facilitados por las distintas entidades aseguradoras. Te recomendamos para ello hacer uso del práctico y eficaz comparador de seguros de moto de Doctor i.

Se trata de un comparador muy fácil de usar, ya que no tienes más que introducir los datos de la moto y del conductor para obtener en pocos segundos un listado con las mejores ofertas de las principales aseguradoras. Esto te permitirá elegir la póliza que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades, ahorrando de este modo tiempo y dinero.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar