Cómo ayuda el seguro de moto a pasar la ITV

seguro para pasar itv

Todos los vehículos sin excepción, incluyendo las motos, han de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata de una gestión obligatoria a la que no puedes renunciar bajo ningún concepto, aunque si eliges un buen seguro, puedes obtener ayuda para que todo resulte más sencillo.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen prestaciones adicionales al conductor, como pueden ser el traslado gratuito de la moto en caso de accidente o resolver algunas cuestiones asociadas a la ITV. Entonces, ¿cómo puede ayudarte el seguro para pasar la ITV? Vamos a resolverlo a continuación.

¿Qué puede hacer el seguro para pasar la ITV de tu moto?

Muchos conductores se fijan únicamente en la póliza que ofrezca el mejor precio o las mejores coberturas. Sin embargo, el servicio de atención al cliente debe ser algo clave en toda póliza buena que se precie y, en este sentido, numerosas compañías proporcionan servicios gratuitos muy ventajosos para el conductor.

En el caso que nos ocupa, la ayuda que puede prestar un seguro para pasar la ITV puede estar relacionada con el esclarecimiento de dudas. De esa forma, podrás resolver con inmediatez todas las consultas que tengan que ver con este trámite.

Algunas compañías que ofrecen asesoramiento telefónico podrán responder todas las preguntas asociadas a tu moto ante cualquier tema jurídico o fiscal. De hecho, las hay que cuentan con los servicios propios de una gestoría, a los que podrás acceder para solicitar información sobre el lugar donde deberás pasar la ITV, la documentación que deberás aportar o cómo solicitar una cita previa.

Si necesitas algo más, es posible contratar pólizas en las que la aseguradora se haga responsable de los costes derivados de esta inspección. De cualquier forma, lo más habitual es hacerlo cuando tienen lugar situaciones de carácter excepcional. Es decir, cuando el conductor está cubierto por una póliza de daños propios y ha de pasar la ITV obligatoriamente tras tener un percance con la moto.

También puede suceder que los conductores quieran delegar este trámite en terceras personas. En ese caso, cabe la posibilidad de optar por un servicio de traslado gratuito del vehículo, para que sea la compañía la que se encargue de llevarlo a un centro colaborador. Así, el cliente no tendrá que salir de casa y todo resultará más fácil.

Eso sí, hablamos de una prestación que suele ser habitual en los seguros de coche, aunque algunas pólizas de moto también pueden ofrecerlo. Si deseas obtenerlo, tendrás que estar pendiente y preguntar si está incluido en las condiciones del contrato.

Algunos conductores desconocen por completo este tipo de ventajas, pero lo cierto es que ciertos seguros pueden ofrecer este tipo de extras para simplificar el día a día a sus clientes. Si tu seguro actual no te ayuda a pasar la ITV, tal vez quieras cambiarte a alguna compañía que sí esté dispuesta a hacerlo.

Comparar seguros de moto

Las motos ofrecen múltiples ventajas frente al automóvil al reducir los tiempos de desplazamiento y a la hora de ahorrar dinero en el gasto empleado en transporte. Ahora bien, el problema es encontrar el seguro más adecuado para cubrir cualquier eventualidad, algo que puede solventarse con la ayuda de un buen comparador de seguros de moto.

Doctor i posee una herramienta online que destaca por ser intuitiva, rápida y eficiente. La idea es buscar y analizar por ti las ofertas de las principales aseguradoras de moto del mercado. ¿Quieres conocer sus ventajas?

  • Facilidad de uso. Solo has de responder unas preguntas sencillas y aparecerán ante ti ofertas personalizadas sobre las compañías de seguros que conoces.
  • Información ajustada a lo que quieres o necesitas. El comparador de motos te ayudará a tomar la mejor decisión a partir de tu situación personal.
  • Ahorrarás tiempo y esfuerzo. No tendrás que ir de aseguradora en aseguradora para recopilar información. En segundos obtendrás las mejores condiciones de las pólizas de moto más populares del mercado.
  • Ahorrarás dinero. Podrás comparar múltiples aseguradoras para evaluar de una vez todas sus prestaciones y tarifas. Al final, podrás optar por el seguro con mejor relación calidad/precio sin terminar pagando de más.
  • Datos claros y accesibles. La información proporcionada por el comparador de Doctor i es transparente y veraz, y será la misma que encontrarías al navegar en las webs oficiales de cada aseguradora.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar