mejor seguro de vida

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

/

El mejor seguro de vida será siempre aquel que más adecuadamente se acomode a tus expectativas y necesidades. Considera que son varias las modalidades de seguro de vida existentes en la actualidad. No debes, por tanto, contratar de forma precipitada el primero que se te ofrezca, sino comparar y elegir aquel que mejor cubra los riesgos que realmente desees asegurar.

En este sentido, el precio no ha de ser el principal factor a valorar en el momento de contratar tu seguro de vida. Por el contrario, has de priorizar las coberturas que más te interesan y decantarte por aquella póliza que las garantice del modo más conveniente.

¿Qué debe tener un buen seguro de vida?

Cuando contrates un seguro de vida es fundamental que ponderes correctamente tus necesidades, de tal forma que el seguro se adapte del mejor modo posible a ellas. La cobertura más básica es el fallecimiento del asegurado. Sin embargo, un seguro de vida puede cubrir también otros riesgos adicionales, como la invalidez o la incapacidad temporal o permanente, la indemnización por accidente o enfermedad grave del asegurado o la cobertura de supervivencia en los seguros de vida ahorro.

En todo caso, un buen seguro de vida debe ser flexible, de manera que puedas adaptarlo a tus necesidades presentes y futuras. Ten en mente que el objetivo último de estos seguros es garantizar una estabilidad económica en el futuro a aquellas personas designadas en la póliza como beneficiarias.

Consejos para elegir el mejor seguro de vida

Si de verdad quieres contratar el mejor seguro de vida, te proponemos seguir los siguientes consejos:

  • Lee detenidamente las condiciones de la póliza. Esto es primordial para conocer las coberturas y exclusiones de tu seguro de vida, evitando así sorpresas indeseadas.
  • Compara precios y coberturas. Las ofertas de las diferentes aseguradoras suelen ser muy variadas y acostumbran a cambiar a lo largo del año. Coteja al detalle tanto los precios como las coberturas brindadas por cada una de ellas, para así contratar aquella póliza que mejor se adapte tanto a tus expectativas como a tu presupuesto.
  • Fija un capital suficiente. Piensa bien que a mayor capital contratado, mayor será también el precio del seguro. Te recomendamos por ello contratar un capital que cubra adecuadamente las necesidades de tus beneficiarios, pero sin que se dispare el precio de la póliza. Lo ideal es que el capital garantizado sea al menos cinco veces el salario bruto anual del asegurado, ya que suelen requerirse unos cinco años para que la economía familiar se recupere tras una pérdida repentina de los ingresos de uno de sus miembros. No obstante, también hay que considerar otras circunstancias: si existe hipoteca, deudas personales, personas dependientes, etcétera.
  • Personaliza tu seguro de vida. Un seguro de vida no tiene que ser necesariamente estandarizado. Hoy en día muchas compañías te permiten contratar una póliza a tu medida, esto es, adaptada a tus circunstancias personales y familiares específicas.

El mejor seguro de vida en España

Si quieres conocer cuál es el mejor seguro de vida en España, desde Doctor i te proponemos el seguro de vida de CNP Partners. Esta aseguradora te brinda una excelente calidad de gestión y las máximas coberturas tanto en sus seguros de vida riesgo como en los seguros de vida ahorro.

Contratar un seguro de vida de CNP Partners te resultará sumamente ventajoso por las siguientes razones:

  • Engloba cualquier causa dentro de la cobertura por fallecimiento: muerte natural, por enfermedad, por accidente, etcétera.
  • Te concede la posibilidad de, además del fallecimiento, incluir la invalidez absoluta y permanente del asegurado.
  • Puedes personalizar tu seguro abarcando distintas opciones de contratación, coberturas, formas de pago o cobro de la prestación.