Seguros de moto 500 cc: ¿cuáles son las coberturas imprescindibles?

seguro de moto 500cc

Las motos de 500 cc son vehículos bastante especiales. Estas motocicletas de gran cilindradas son las preferidas de numerosos amantes de estos vehículos para viajar y realizar largos trayectos, ya que es el tipo de uso en el que más virtudes demuestran tener.

Esto mismo es lo que provoca que los seguros de las motos de 500 cc sean algo diferentes de, por ejemplo, las motos de 125 cc, cuyo uso suele ser más urbano, o los pequeños ciclomotores de 49 cc. Es importante tener en cuenta que, a la hora de asegurar una moto de 500 cc, hay que incluir coberturas imprescindibles como la asistencia en carretera, la cobertura personal y otras que analizaremos a continuación.

Seguros para motos de 500 cc

El mercado de seguros ofrece pólizas de todos los tipos para asegurar motos de 500 cc. Las pólizas de los seguros para motos de 500 cc van desde las más básicas que cumplen con la cobertura a terceros y la responsabilidad civil mínimas, hasta otras que llegan a incluir los daños propios realizados en el vehículo y que se presentan como seguros a todo riesgo.

Entre ambos extremos encontramos una gran variedad de coberturas que a veces se pasan por alto y que pueden resultar totalmente imprescindibles. Estudiar a fondo la oferta de cada aseguradora es fundamental y modificarla añadiendo aquello que más interese es la mejor forma de contar con el seguro de moto ideal en todo momento.

Coberturas esenciales para motos de 500 cc

Cabe recordar que las motos de 500 cc, como cualquier otro vehículo, debe contar de forma obligatoria con un seguro de responsabilidad civil o a terceros, por lo que esta no es una cobertura que pueda modificarse. En la siguiente lista recogemos las coberturas que no pueden faltar en una póliza para una moto de 500 cc:

  • Asistencia en carretera. La mayoría de los seguros para estas motos cuentan de base con asistencia en carretera, pero hay aspectos relevantes a considerar en este sentido. Estos vehículos son muy usados para viajar, por lo que la asistencia en viaje puede ser de vital importancia, y no solo para la moto, también para el piloto y el acompañante. La asistencia de viaje básica puede que solo cubra el remolcaje de la moto al taller, pero no está de más buscar o incluir pólizas que cubran pernoctaciones en hoteles si es necesario y otras prestaciones similares.
  • Elementos de la moto y extras. En las pólizas para seguros de motos de 500 cc suelen estar comprendidas como cobertura básica las reposiciones de piezas como el sillín o el chasis en caso de accidente. Sin embargo, puede que la póliza básica no abarque elementos como las defensas del motor o las luces extra si las ha instalado el propietario y no figuran de serie. Es aconsejable negociar este punto a la hora de firmar una póliza, ya que los accesorios de motos de 500 cc no suelen ser económicos. Es más, también hay aseguradoras que brindan protección a elementos de la vestimenta como guantes, mono o casco.
  • Robo e incendio. Ambas coberturas se consideran como esenciales en motocicletas de 500 cc. No obstante, el precio del seguro de moto 500 cc con estas coberturas es elevado. En ambos casos, hay que tener presente que la mayoría de pólizas pagarán el importe íntegro de la moto nueva si el percance ocurre en los primeros 12 meses de antigüedad de la moto. De ahí en adelante, se pagará el precio de mercado del vehículo tomando como referencia su fecha de matriculación.
  • Gestión de multas. Dado que las motos de 500 cc son ideales para viajar y cubrir amplios trayectos, la gestión de multas es una cobertura que el seguro puede proporcionar. Este servicio ayuda a los tomadores a gestionar el papeleo de las sanciones y a recurrir aquellas multas que consideren injustas.

Contratar seguro de moto 500 cc

Las motos de 500 cc son vehículos con los que es posible disfrutar a tope en carretera, pero que deben estar bien asegurados para que no terminen generando problemas a sus propietarios. Por ello, es esencial incluir las coberturas que estimes necesarias dentro de la póliza del seguro de moto de 500 cc que contrates. Por suerte, hay muchas aseguradoras que las ofrecen a precios asequibles. Por eso, te recomendamos usar el comparador de seguros de Doctor i, una forma rápida y cómoda de acceder a todas las ofertas de un simple vistazo para asegurar tu moto de 500 cc sin que te falten las coberturas que necesitas.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar