¿Cómo funciona la cobertura de accidentes del conductor en el seguro de moto?

Cobertura de accidentes del conductor en el seguro de moto

Cuando se produce un accidente en la carretera, un motorista está más expuesto a sufrir daños ante posibles choques o caídas. Además de llevar siempre el casco y la vestimenta adecuada (chaqueta, guantes, etc.), también es importante que cuentes con un seguro de moto que te proteja.

En caso de sufrir un accidente, si no eres el responsable del mismo, el seguro a terceros del conductor que lo ha causado se encargará de cubrir los daños materiales o personales que te haya producido. Pero, ¿qué ocurre si el responsable del accidente eres tú? En este caso, para estar cubierto deberás contar con las coberturas adecuadas en tu póliza. Si no, serás tú el que tendrás que hacer frente a todos los gastos.

Una de esas prestaciones imprescindibles para cubrir tus daños personales es la cobertura de accidentes del conductor. Si quieres saber más sobre todo lo que te puede aportar, ¡sigue leyendo este artículo!


¿Qué es la cobertura de accidentes del conductor?

Conocida como seguro de accidentes del conductor, es una de las prestaciones más importantes de una póliza de moto, ya que está diseñada para proteger a la persona que conduce la moto en caso de que sufra daños propios en un accidente del cual es responsable. Incluso, muchos seguros ofrecen también protección al acompañante.


¿Qué cubre el seguro de accidentes del conductor de moto?

Esta cobertura se hace cargo de los gastos económicos en caso de fallecimiento o invalidez permanente del asegurado, así como de los gastos de la asistencia sanitaria. Las cantidades económicas y los gastos incluidos dependerán del nivel de protección que contrates. Fíjate bien en las condiciones de la póliza para tener claro cuál es tu cobertura.

  • Invalidez total o parcial.
  • Fallecimiento.
  • Asistencia sanitaria. Gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos y farmacéuticos, transporte sanitario, costes para prótesis, gafas y aparatos necesarios tras el accidente, gastos del alquiler de muletas y silla de ruedas, rehabilitación, etc.

Lo que incluya tu cobertura dependerá del nivel de protección que hayas contratado. Por ejemplo, si es más completa, tendrás cubiertos más gastos sanitarios y los límites económicos por invalidez o fallecimiento serán más altos.

¿El seguro de moto incluye siempre esta cobertura?

La cobertura de accidentes del conductor no siempre está incluida en los seguros de moto. En algunos casos puede ser una prestación básica, pero en otros opcional, por ello, compruébalo antes de contratar la póliza. En caso de que no esté incluida, te recomendamos contratarla para estar protegido si tienes un accidente.

El seguro de accidentes del conductor se puede incluir en cualquier póliza, desde el seguro a terceros básico de moto hasta el seguro a todo riesgo. Si contratas el más completo, lo más seguro es que ya esté incluida esta prestación.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar