¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

cuánto cuesta un entierro sin seguro

Qué duda cabe que pensar en la muerte y, por consiguiente, en el entierro, no es algo agradable, pero se trata de una realidad que, por desgracia, tarde o temprano todos debemos asumir. Y lo cierto es que el entierro lleva asociado un coste realmente muy alto, determinado en última instancia por varios factores, entre ellos la provincia donde deba realizarse y los servicios funerarios que se contraten con la empresa funeraria.

Precio de un entierro sin seguro de decesos

Si te estás preguntando cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos, debes saber que en España los precios suelen oscilar entre los 3500 y los 10 000 euros, siempre en función del tipo de entierro que quieras contratar. Puede además darse el caso de que haya que repatriar el cadáver, lo que supondría un plus de posiblemente otros 6000 euros. Como ves, un entierro puede salir realmente muy caro si no se posee un seguro de decesos.

Estos precios elevados que hoy en día tienen tanto los entierros como las incineraciones son precisamente los que hacen más que aconsejable contratar de antemano un seguro de decesos. En tal caso, es la aseguradora la que se hace cargo de los gastos del sepelio, preservando de este modo a tus seres queridos de esta onerosa carga económica.

¿Qué gastos conlleva un entierro?

Un entierro conlleva multitud de gastos asociados, siendo los más comunes los siguientes:

  • Ataúd. Existe en el mercado una amplia variedad de alternativas, según modelo y calidades. Uno sencillo puede costar entre 700 y 800 euros, pero su precio se puede disparar en modelos de altas calidades.
  • Tanatorio. Su coste depende de la ciudad y del tiempo por el que se contrate, aunque no suele bajar de los 600 euros.
  • Coche fúnebre y traslado. Es un servicio que ha de contratarse obligatoriamente para el traslado del cadáver hacia el cementerio o el lugar de incineración. Su coste es de alrededor de 500 euros.
  • Incineración. Si se opta por la cremación, el precio de esta suele oscilar entre los 250 y los 700 euros.
  • Urna para la incineración. A partir de los 60 euros, en función del material que se elija.
  • Nicho y lápida. El precio de las lápidas varía en función del material, calidad y decorado, siendo su coste medio de unos 500 euros. En cuanto al alquiler del nicho, su precio dependerá del lugar o la provincia donde se halle, si bien suele rondar entre los 150 y los 500 euros al año.
  • Tasas y certificados. Los trámites burocráticos relacionados con la defunción (inscripción en el Registro Civil, certificado de últimas voluntades, certificado de defunción, etcétera) suelen rondar en su conjunto los 150 euros.
  • Flores. En función de la temporada, la cantidad y el tipo de flor, su precio puede variar mucho.
  • Recordatorios. Su precio está entre 0,80 y 1 euro por unidad.
  • Esquelas. La publicación de esquelas en periódicos u otros medios de comunicación acostumbra a tener un coste de entre 400 y 500 Euros.

Ventajas de contar con un seguro de decesos

Como acabamos de comprobar, la organización de un entierro o de una incineración es una tarea muy laboriosa y costosa, donde hay que tomar constantes decisiones. Al tener contratado un seguro de decesos, la familia se evita tanto los costes como los engorrosos trámites burocráticos, puesto que es la entidad aseguradora la que se encarga entonces de asumir todos los gastos, gestionar los trámites necesarios y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Otra ventaja fundamental que te proporciona un seguro de decesos, pese a carecer de una valoración económica concreta, es la tranquilidad. Piensa que sufrir la muerte de un allegado supone un fuerte impacto emocional que se verá todavía más agravado si nos toca encargarnos de todos los trámites. Es por ello que la tranquilidad de saber que un equipo de profesionales se ocupará de toda la gestión resulta, sin duda, uno de los aspectos que más debes valorar a la hora de contratar un seguro de decesos.

Cómo contratar un buen seguro de decesos

Son numerosas las compañías aseguradoras que brindan interesantes seguros de decesos. Si albergas dudas sobre por cuál decantarte, lo más recomendable es que con carácter previo lleves a cabo una comparación exhaustiva entre ellas. Te aconsejamos en ese sentido que utilices el cómodo comparador de seguros de decesos de Doctor i.

Esta eficaz herramienta online te ofrece una comparativa en tiempo real de los mejores seguros de decesos ofrecidos por las principales aseguradoras que operan en España. Así podrás cotejar los precios y coberturas de cada póliza y elegir en última instancia aquella que mejor se ajuste a tu presupuesto y expectativas.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar