¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos?

mejor seguro de decesos

El mejor seguro de decesos dependerá de las coberturas concretas que desees garantizar, siempre en función de tus preferencias y necesidades. Ten presente en este sentido que el servicio funerario no lo presta directamente la compañía aseguradora, sino la funeraria que opere en la zona.

Por tanto, a la hora de elegir el mejor seguro de decesos deberás fijarte esencialmente en las coberturas ofrecidas por cada una de las aseguradoras que gestionen este tipo de pólizas.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Contratar una póliza de decesos constituye una manera inteligente de tener el control de tu funeral, así como un acto de generosidad hacia tus familiares, tanto en el plano económico como en el emocional.

Las principales ventajas que te ofrece contratar un seguro de decesos serían:

  • Los gastos derivados del entierro o de la incineración quedarían cubiertos a través de la póliza. Esto significa un gran alivio económico para tus seres queridos, ya que estos gastos no son precisamente baratos.
  • Les evitas, además, el trauma adicional de ocuparse de los trámites y gestiones asociadas al fallecimiento, de los que se encargará la aseguradora.
  • Tu familia tampoco tendrá que preocuparse del sobrecoste por fallecimiento en otra región, o incluso en otro país, ya que la compañía asume en tales casos dicho sobrecoste.

¿Qué garantías debe incluir un buen seguro de decesos?

Un seguro de decesos debe cubrir como mínimo los gastos correspondientes a los servicios funerarios derivados del fallecimiento del asegurado. Ha de englobar, por tanto, el féretro o urna crematoria, el servicio de acondicionamiento del cadáver, el coche fúnebre, la lápida y demás gastos asociados a la inhumación o la incineración. Un buen seguro de decesos deberá, asimismo, incluir los traslados nacionales o internacionales en caso de que el asegurado fallezca en el extranjero, así como todos los trámites burocráticos relacionados.

Otras garantías recomendables para tu seguro de decesos son las referidas a las gestiones administrativas asociadas al fallecimiento. Sería interesante que tales coberturas incluyesen, entre otras, la obtención de la licencia de enterramiento o de incineración, la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil, la obtención del certificado de defunción y la solicitud de la pensión de viudedad u orfandad.

Consejos a tener en cuenta para escoger el mejor seguro de decesos

Son muchas las compañías que ofrecen seguros de decesos, cada una de ellas con diferentes tipos de pólizas y condiciones particulares vinculadas a estas. A la hora de contratar un seguro u otro, te aconsejamos:

  • Elegir el tipo de prima que resulte más conveniente en función de la edad del asegurado: prima nivelada, natural, mixta o prima única.
  • Comparar las coberturas básicas que te propone cada compañía, ya que los servicios pueden variar de una a otra.
  • Comparar, asimismo, las coberturas adicionales que cada aseguradora te ofrezca: apoyo psicológico a familiares, acceso a servicios médicos, capital adicional en caso de fallecimiento por accidente, etcétera.

El seguro de decesos Aura

En Doctor i te recomendamos el seguro de decesos Aura, caracterizado por una amplia cobertura que aglutina el servicio fúnebre completo, ya sea mediante inhumación o incineración. Brinda, además, entre otros, los siguientes servicios:

  • Servicio internacional de traslado del difunto desde cualquier lugar del mundo.
  • Sala de tanatorio.
  • Trámites y gestiones burocráticas requeridas por el fallecimiento.
  • Servicio de asesoría jurídica.
  • Pago de una indemnización si el fallecimiento se produce como consecuencia de un accidente.

Otra importante ventaja del seguro de decesos Aura es que te concede la opción de elegir entre diferentes modalidades de prima (natural, nivelada o mixta). Esto supone una gran flexibilidad de adaptación a las posibilidades económicas de cada asegurado.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar