¿Cubren los seguros de coche las multas de tráfico?

Cubre el seguro las multas de tráfico

Cuando a un conductor le ponen una multa de tráfico, una de las preguntas que le pueden surgir es si estas están cubiertas por el seguro de coche. Aunque en general la respuesta es clara, conviene tener en cuenta algunas excepciones. En este post resolvemos la duda de si el seguro te ayuda a recurrir una multa de tráfico.

En qué situaciones puede actuar el seguro de coche

En términos generales, los seguros de coche no cubren las multas de tráfico. Estas son una responsabilidad personal del conductor y no están consideradas como un gasto asegurable. Sin embargo, existen ciertas excepciones en las que el seguro puede actuar. Por ejemplo, si el conductor es multado por conducir sin seguro, la aseguradora podría cubrir una parte de la multa. Esto solo es posible si el seguro estaba en vigor en el momento del accidente y el conductor puede demostrarlo, y dependerá de la póliza individual de cada aseguradora y de la regulación.

Otra situación en la que un seguro de coche puede cubrir el coste de una multa de tráfico puede darse cuando el conductor recibe una multa por exceso de velocidad por un radar que no estaba funcionando correctamente. En este caso, el conductor debe demostrar que el radar estaba defectuoso y que la multa fue injusta.

Por otro lado, hay algunos seguros de coche que incluyen servicios adicionales para ayudar a los conductores a evitar multas de tráfico. Algunas pólizas pueden incluir asistencia legal en caso de una multa de tráfico para ayudar al conductor a impugnar la multa o reducir la sanción, sin embargo, es importante destacar que generalmente están disponibles en las pólizas más completas o como una cobertura extra.

Qué implica recurrir una multa de tráfico

Cuando un conductor recibe una multa de tráfico, puede optar por pagarla o recurrirla ante las autoridades competentes. Si decide recurrirla, debe demostrar que la multa no es justa y que no infringió la ley. Se debe recopilar evidencia que respalde el recurso y, después, presentar el recurso ante el tribunal correspondiente. 

Recurrir una multa de tráfico puede ser un proceso largo y costoso, ya que puede requerir la contratación de un abogado de tráfico y la presentación de pruebas. Es importante tener en cuenta que el seguro de coche no cubrirá los costos asociados con el proceso de apelación, por lo que hay que estar preparado para asumir los gastos antes de recurrirla.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar