¿Cubre el seguro de coche un pinchazo?

El seguro de coche cubre un pinchazo

Cualquier conductor está expuesto a que se le pinche una rueda. Una situación molesta puesto que te impide circular con tu vehículo, más aún si te ocurre cuando estás en mitad de la carretera o cuando tienes prisa por ir a algún sitio. En estos casos, muchas personas se pueden preguntar si el seguro de coche cubre este tipo de incidentes o si hay que ocuparse de ello por cuenta propia.

Las ruedas son una parte fundamental del coche, y es necesario tenerlas en buen estado para circular con seguridad. Por ello, para que no te quedes con ninguna duda, en este artículo te explicamos qué cobertura del seguro de coche puede cubrir el pinchazo de la rueda, qué es lo que puede incluir y cómo hay que actuar para que la aseguradora se haga cargo.


¿La aseguradora cubre el cambio o reparación de las ruedas?

En términos generales, la mayoría de los seguros de coche no cubren el cambio o reparación de las ruedas por pinchazos comunes, como puede ser el causado por un clavo en la carretera. Esto se debe a que este tipo de incidentes se consideran desgaste normal del vehículo y no están incluidos en las prestaciones habituales de una póliza. Sin embargo, sí existen coberturas que pueden cubrir el pinchazo por diversas situaciones.

Dependerá de tu aseguradora y de la modalidad de seguro que hayas contratado. Por ejemplo, si cuentas con un seguro a terceros básico, es posible que no tengas cubierto el pinchazo de la rueda. En cambio, si tienes un seguro a todo riesgo es más probable que cuentes con la cobertura que lo cubre. En cualquier caso, conviene revisar lo que has contratado para saber si el seguro de coche te cubre el pinchazo.


Cobertura de asistencia en carretera en el seguro de coche

Una de las coberturas que puede ayudarte en esta situación es la de asistencia en carretera, la cual incluye la asistencia mecánica por avería, el remolque del coche hasta un taller, la reparación in situ, la asistencia tanto al conductor como a los ocupantes o la asistencia por falta de combustible, la pérdida de llaves o los pinchazos.

Esta prestación tiene diferentes niveles de protección y puede estar incluida en tu seguro o ser opcional. Por ejemplo, la asistencia en carretera más básica puede no cubrir la reparación in situ del pinchazo de la rueda. En ese caso, tu coche será remolcado al taller más próximo concertado por la aseguradora o al que tú elijas, dependiendo de lo que tengas contratado. Por ello, si quieres estar completamente cubierto, te recomendamos que contrates la asistencia en carretera completa.

En algunos casos también es posible adquirir una prestación adicional como la cobertura para neumáticos como una extensión de tu póliza. Esta cobertura extra puede variar según la aseguradora y generalmente se incluye en paquetes de asistencia en carretera más amplios que deberás pagar aparte.


¿Qué hacer si pincho la rueda del coche?

Si sufres un pinchazo mientras conduces, lo más importante es mantener la calma y llevar tu coche a un lugar seguro en el costado de la carretera. Si tienes cobertura de asistencia en carretera, puedes llamar a tu aseguradora para recibir ayuda, que puede ir desde el cambio de neumáticos hasta el traslado de tu coche a un taller.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Fraccionar el pago en un seguro de decesos
Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar