Doctori.com cierra el año con 125 M€ en primas y espera cerrar 2023 con 140 M€

Resumen 2022 Doctor i

Con la entrada del nuevo año, es momento de que las empresas hagan un balance de los resultados obtenidos en 2022. Así lo ha hecho el comparador de seguros Doctori.com. La nueva marca que nace de iSalud, fundada en 2012 por Albert Castells y José López, acaba de publicar sus cifras más significativas del año dentro del sector de los seguros.

Más de 210.000 clientes encuentran su seguro en Doctor i

El 2022 fue un buen año para el comparador de seguros líder en el mercado español. Uno de los datos más destacados es que más de 210.000 clientes confiaron en Doctori.com para encontrar el mejor seguro de salud, coche, moto, decesos o vida. Esto supuso unos ingresos en primas de más de 125 millones de euros para la insurtech, que obtuvo un 34% más de visitas en su web respecto a 2021, alcanzando los 6,7 millones.

Doctori.com cuenta en su plantilla con 210 empleados y 125 especialistas que ayudan a los clientes a contratar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Realizan una comparativa de las principales aseguradoras del mercado y ofrecen a cada cliente información personalizada para su situación. Esta labor fue reconocida con una puntuación de 9,8 sobre 10 en la valoración de los usuarios.

Este buen hacer se ve reflejado en el total de asegurados obtenidos por el comparador de seguros, que no deja de crecer año a año. En 2022 superaron los 210.000 clientes, un crecimiento del 22% respecto al año anterior. Esta evolución también se puede observar en el número de comparativas realizadas por los usuarios en Doctori.com, que aumentaron en 300.000 respecto al año anterior. Solo en 2022 se hicieron 2,7 millones comparativas de seguros.

La app de Doctor i, un éxito entre los clientes

La app de Doctor i, que permite hablar con médicos, veterinarios y abogados para resolver dudas en cualquier momento, ha sido descargada por más de 500.000 usuarios, de los cuales 120.000 la utilizan activamente, tanto en iOS como en Android. En cuanto a las consultas con especialistas por áreas, 185.000 se realizaron a médicos, 80.000 a asesores legales y 60.000 a veterinarios. 

Las mejoras y nuevas funcionalidades que se han ido implantando en la app desde su lanzamiento, así como el servicio ofrecido por sus profesionales, hicieron que obtuviese una positiva valoración de 4,7 sobre 5 puntos por parte de los usuarios.

Todos estos servicios se prestan en colaboración con Meeting Doctors, Meeting Lawyers y Meeting Vets, startups que han integrado sus servicios en la app de Doctor i.

iSalud Corporate ayuda a más de mil empresas

Por la parte corporativa, los datos muestran que más de 1.000 empresas confían en iSalud Corporate, mediador líder en la digitalización de seguros médicos para empresas, y parte de Doctori.com, para cuidar la salud de sus empleados. Así, más de 250.000 trabajadores de compañías importantes como Glovo, Loewe, El Pozo o Altadis se beneficiaron de esta colaboración. 

Estos fueron algunos de los datos más destacados del año de Doctori.com, cuyo principal socio es CNP Assurances. El grupo francés líder en seguros, que cuenta con más de 5.200 empleados, consiguió un beneficio neto de 1.552 millones de euros y un total de 51 millones de clientes en 2022.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar