Seguros médicos deportivos

seguros médicos deportivos

¿Eres aficionado al deporte? Si es así, desde aquí te aconsejamos que nunca renuncies a este hábito tan saludable. Ya seas runner, ciclista, vayas al gimnasio o hagas rutas de senderismo, tal vez te interese contar con la protección de un buen seguro médico para deportistas.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su aspecto físico y bienestar, de ahí que cuiden su alimentación y practiquen algún deporte. Las aseguradoras son conscientes de ello y ofrecen seguros médicos deportivos muy interesantes dotados de un conjunto de coberturas específicas. ¿Quieres conocerlas? 

¿En qué consisten los seguros médicos deportivos?

Hablamos de seguros que abarcan una serie de condiciones especiales ideadas para personas que velan por su salud a través del deporte. Da igual que seas aficionado o profesional, las compañías se adaptarán a tus necesidades, ofreciéndote las mejores prestaciones a nivel preventivo o para facilitar tu recuperación ante cualquier lesión o accidente. 

En nuestro comparador de seguros de salud deportivos podrás obtener más información sobre las coberturas que incorporan las principales compañías del sector. De ese modo podrás acceder a una comparativa muy completa con las garantías que ofrecen y sus precios para escoger la póliza idónea para ti. 

Por qué contratar un seguro médico para deportistas

Los deportistas suelen someter su cuerpo a una actividad física más o menos intensa, que en algún momento puede fallar. Contratar un seguro médico es una magnífica alternativa para estar seguros y contar con la mayor tranquilidad a la hora de hacer deporte a diario. 

Estos seguros pueden incluir las clásicas coberturas, pero también otras específicas para ampliar el grado de protección. De ese modo, tanto el asegurado como su familia estarán cubiertos ante cualquier infortunio que conlleve una lesión grave, la invalidez permanente o incluso el fallecimiento. 

¿Qué especialidades médicas son clave para el deportista?

Los seguros de salud para deportistas permiten recibir la atención médica de especialistas sin largas esperas. Cuando se trata de una lesión, la inmediatez es fundamental a la hora de realizar determinadas pruebas que darán paso al diagnóstico y posterior tratamiento. 

Normalmente, los seguros de salud generales no cubren las lesiones o accidentes asociados al deporte profesional y esta especialidad concreta de la medicina suele estar excluida de su lista. La Medicina de la Educación Física y del Deporte sí está contemplada en los seguros médicos deportivos, asistiendo a los atletas y a los aficionados de los deportes de riesgo, ya sea submarinismo, escalada o las actividades relacionadas con vehículos de motor. 

De cualquier forma, si haces ejercicio físico con cierta regularidad, este seguro específico también es para ti por las especialidades médicas que suele agrupar:

  • Fisioterapia deportiva. Las sesiones de esta subespecialidad permiten tratar cualquier lesión deportiva y obtener una rehabilitación precisa para evitar que vuelvan a aparecer.
  • Nutrición. Una persona que se cuida no solo recurre al ejercicio físico. La alimentación está fuertemente ligada al deporte y es un aspecto al que también hay que prestar atención. Contar con la ayuda de un experto en este campo te servirá para controlar y organizar tu dieta diaria del mejor modo posible atendiendo a varios factores: edad, condición física y tipo de ejercicio a practicar.
  • Medicina preventiva. Si eres deportista, esta cobertura te concederá la tranquilidad que necesitas para seguir practicando tu deporte favorito. Gracias a ella podrás acceder a pruebas de esfuerzo, chequeos o diagnósticos de riesgo de enfermedades cardiacas para prevenir problemas futuros. De esa manera podrás adaptar el nivel de ejercicio a tu condición física e incluso hacer un estudio de la pisada para evitar lesiones.

Principales coberturas del seguro de salud deportivo

Tras sufrir una lesión deportiva, es conveniente disponer de una asistencia médica de calidad con la figura de especialistas que puedan atendernos rápidamente. Si realizas una actividad deportiva con regularidad o practicas un deporte de riesgo o extremo, te conviene este tipo de seguro para disfrutar de su asistencia en caso de una lesión o prevenir la aparición de una patología. 

Normalmente, con estos seguros podrás acceder a las siguientes prestaciones:

  • Asistencia primaria para tratar medicina general, urgencias, análisis o ambulancias.
  • Acceso a cualquier especialidad sin necesidad de acudir antes al médico de cabecera. 
  • Pruebas diagnósticas para detectar posibles dolencias o lesiones.
  • Gastos de hospitalización o indemnización diaria por hospitalización.
  • Rehabilitación y fisioterapia.
  • Videoconsultas con un médico. Las consultas virtuales con médicos especialistas te proporcionarán una preevaluación del diagnóstico y sus posibles tratamientos.
  • Línea médica telefónica 24 horas. Algunas compañías pueden añadir este tipo de cobertura para atender la salud del asegurado en cualquier momento.
  • Programas de medicina deportiva preventiva. Su objetivo es trabajar la prevención y el tratamiento de patologías asociadas a la práctica deportiva.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar