Los fundadores de Doctori.com recompran la empresa a CNP Assurances

Fundadores de Doctor i recompran la empresa

Doctor i vuelve a manos de sus fundadores han recomprado la empresa a CNP Assurances cinco años después. El grupo asegurador francés tenía el 60% del capital y era el accionista mayoritario de Doctor i -antes iSalud- desde su adquisición en 2018.

Fundada en 2010 bajo la marca iSalud y con sede en Barcelona, Doctori.com es una insurtech pionera en la correduría de seguros en España y actualmente el comparador de seguros líder en el mercado. Sus fundadores, Albert Castells y José López, se mostraron felices con la recompra de la empresa: "Estamos encantados de volver a ser accionistas mayoritarios, con el objetivo de desarrollar y potenciar nuevas líneas de negocio y alianzas. Estamos dispuestos y tenemos los recursos para llevar a iSalud al siguiente nivel en esta nueva etapa que tenemos por delante. Queríamos dar las gracias a CNP por haber compartido este camino con nosotros durante los últimos años, ayudando a iSalud a ser la empresa que es hoy".

Por su parte, con esta desinversión, el grupo CNP Assurances ha puesto en marcha su nuevo plan estratégico en la península ibérica. Tras el anuncio, David Lattes, de CNP Iberia, destacó el gran desarrollo de Doctori,con en los últimos años: "La incorporación de iSalud supuso un paso importante para CNP en 2018. Durante estos últimos años, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento, afrontando retos como el Covid-19. En esta etapa, es el momento más adecuado para que los fundadores tomen de nuevo el liderazgo como accionistas mayoritarios y lleven a iSalud al siguiente nivel mientras CNP continúa su desarrollo en Iberia, capitalizando la plataforma CNP Hub”.

A lo largo de su trayectoria, Doctor i ha levantado varias rondas de financiación en las que han participado grupos como Inveready o Mediaset. Su crecimiento ha sido rápido y, con la entrada de CNP en 2018, la empresa alcanzó una valoración de 50 millones de euros. Líder indiscutible en seguros de Salud, su fuerte desarrollo le ha permitido expandirse y ofrecer seguros de Auto y Decesos.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar