El 85% de los asegurados utilizará un comparador de seguros ante la subida de precios de las pólizas por la inflación

Comparador de precios de seguros

En un contexto de inflación, donde los precios de todos los productos se están encareciendo, un comparador de seguros toma especial relevancia a la hora de elegir el seguro más económico. Así lo refleja el informe Claves de diseño para el nuevo cliente de seguros elaborado por The Cocktail en 2022, el cual indica que una potencial subida del precio de las pólizas provocaría que el 85% de los asegurados se pusiera a comparar precios entre las diferentes aseguradoras del mercado.

El estudio muestra cómo en la actualidad el comportamiento del cliente de seguros puede cambiar. Generalmente, el nivel de satisfacción con una aseguradora influye en la renovación del seguro. Es decir, si la persona está muy satisfecha, la probabilidad de que renueve es alta. Sin embargo, esta situación económica puede romper la tendencia. De esta forma, si la aseguradora sube el precio de la póliza, el cliente, aunque esté satisfecho con el servicio, mirará otras opciones.

En datos, el 85% de asegurados se pondría inmediatamente a comparar precios, mientras que solamente el 15% se mantendría en su compañía sin mirar lo que cuesta el seguro en la competencia. La posibilidad de renovación es de un 24% si el nivel de satisfacción es elevado, de un 12% si es notable, de un 11% si es una satisfacción media y, por último, de un 3% si es baja, tal y como se puede ver en el informe.

Comparar precios y contratar un seguro online con Doctor i

En el marco expuesto, un comparador de seguros como Doctor i es la mejor solución para encontrar el seguro más barato. Con esta herramienta obtendrás una comparación de los precios de las principales aseguradoras del mercado para que elijas el seguro de salud, de coche, de moto o de decesos que más se adapte a ti y a tus necesidades. Y todo ello de forma sencilla y en tan solo unos minutos.

Esto está directamente relacionado con el canal de información y de contratación que utilizan actualmente los clientes de seguros. Y es que, una de las conclusiones que se obtiene del estudio es que está creciendo la preferencia por utilizar canales remotos tanto en información como en contratación, especialmente en las personas con menos de 44 años. Aunque se puede comprobar que después de la pandemia esta tendencia ha aumentado en todas las edades.

Desglosando estos datos, el canal online sigue teniendo un mayor peso a la hora de buscar información y, además, gana puntos en la contratación con respecto a hace tres años. Asimismo, para contratar seguros se utiliza más el móvil, mientras que para buscar información un mayor porcentaje de personas se decanta por el desktop.

Por otro lado, los seguros de coche y de salud son los más se contratan online, frente a otros tipos de seguros como el de hogar, para los que se apuesta en mayor medida por la contratación física. El informe también señala que el 63% de los asegurados prefiere contratar un seguro personalizado, eligiendo las coberturas y la forma de pago, en vez de uno genérico.

Analizando esta tendencia, el comparador de seguros Doctor i se presenta como la opción ideal para encontrar el seguro más barato de moto, coche, salud o decesos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de ir presencialmente a una aseguradora. Y no solo eso, sino que te ayuda a contratar el tipo de seguro y las coberturas más adecuadas para ti. 

Si tu aseguradora ha subido el precio de la póliza por la inflación y estás pensando en mirar otras opciones, basta con que pongas los datos que te solicitamos en el comparador Doctor i y recibirás una lista de recomendaciones con los mejores precios de las principales aseguradoras del mercado.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar