¿Hasta qué edad te cubre un seguro de vida?

hasta qué edad te cubre un seguro de vida

Una de las dudas más frecuentes al contratar un seguro de vida es conocer hasta qué edad te cubre dicho seguro. Debes saber al respecto que la legislación sobre seguros no fija ningún límite de edad para los seguros de vida. Es decir, no existe una edad máxima marcada por la ley para este tipo de seguros.

Ahora bien, la mayoría de las aseguradoras establecen para los seguros de vida una edad límite de cobertura y una edad límite de contratación. Por tanto, si quieres saber hasta qué edad te cubre un seguro de vida, habrás de atender a las condiciones que sobre este particular figuren en tu póliza.

¿Cuáles son los límites de edad en los seguros de vida?

Cada aseguradora puede establecer los límites de edad que considere oportunos a efectos de la contratación y coberturas de sus seguros de vida. No obstante, casi todas las compañías actúan de forma similar a este respecto, fijando habitualmente los siguientes límites de edad:

  • Edad máxima de contratación de un seguro de vida entre 65 y 70 años. No obstante, aunque no suele ser frecuente, algunas compañías te pueden permitir contratar un seguro de vida pasados incluso los 70 años.
  • Edad máxima para la renovación de la cobertura principal (fallecimiento): 80 años. Ahora bien, ten en cuenta que existen en España compañías que dan por finalizadas estas pólizas incluso a los 65 años.
  • Edad máxima para la renovación de las coberturas complementarias: 65 años.

¿Es posible contratar un seguro de vida siendo mayor de 65 años?

Las compañías aseguradoras fijan en función de sus propios criterios la edad a la que se puede contratar un seguro de vida y la edad a la que este finaliza. Por tanto, si tienes más de 65 años y deseas firmar un seguro de vida, deberás conocer antes cuáles son los límites de edad establecidos por las diferentes aseguradoras que operan en el mercado.

Afortunadamente, existen compañías especialistas en seguros de vida que ofrecen cobertura para el caso de fallecimiento a personas mayores de 65 años. Algunas de ellas permiten, además, tener esta cobertura contratada hasta los 80 años, que suele ser la edad máxima. Ahora bien, no olvides que cuanto mayor es la edad del asegurado, las compañías asumen más riesgos y, por consiguiente, el precio de la prima es caro y las coberturas más limitadas.

Coberturas contratables en los seguros de vida para mayores de 65 años

Si tienes más de 65 años y contratas un seguro de vida, lo habitual es que solo puedas contratar la cobertura principal, esto es, el fallecimiento por cualquier causa del asegurado. Las coberturas adicionales, como puedan ser la invalidez o el doble capital por accidente, suelen, de hecho, quedar extinguidas al cumplir el asegurado precisamente la edad de 65 años. Algunas aseguradoras, no obstante, amplían la cobertura de invalidez hasta los 67 o más años, aunque no es frecuente y es algo que depende en todo caso del criterio de cada compañía.

Cómo influye el estado de salud en los seguros de vida para mayores de 65 años

En los seguros para mayores de 65 años, el estado de salud del asegurado es un factor que la compañía aseguradora tomará ciertamente en consideración en el momento de la valoración. Ahora bien, esto no significa que padecer una enfermedad o un mal estado en general de salud implique de por sí que no seas asegurable. Lo importante en este aspecto es que seas honesto y no ocultes ninguna información sobre tu salud al completar el formulario para solicitar el seguro de vida.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar