seguro medico para personas mayores de 85 años

Seguro médico para personas mayores de 85 años

/

Si tienes más de 85 años y aún no has contratado un seguro médico, o si buscas uno para tus padres o abuelos, debes saber que algunas compañías aseguradoras diseñan pólizas específicas para atender precisamente a este segmento de la población más anciana. Se trata de las denominadas «pólizas sénior».

Un seguro médico para personas mayores de 85 años se caracteriza por ajustar sus coberturas a los requerimientos concretos de este colectivo que, gracias al aumento gradual de la esperanza de vida, es cada vez más amplio. Son por tanto seguros adaptados a proteger la salud de las personas de edad más avanzada.

Modalidades de seguros médicos para personas mayores de 85 años

Existen diferentes modalidades de seguros médicos para mayores de 85 años, de manera que podrás elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades específicas. En todas ellas, no obstante, la atención geriátrica ocupa un lugar de primordial importancia, al tratarse de seguros dirigidos precisamente a proteger la salud de los más ancianos.

Por otro lado, estos seguros suelen cubrir en su mayoría todas las especialidades de un seguro de salud al uso, así como los servicios de urgencia y pruebas diagnósticas. Algunas opciones, sin embargo, excluyen de las pólizas sénior servicios como la cirugía y la hospitalización. Es por ello que has de fijarte bien en las posibles excepciones y comprobar, antes de contratar la póliza, qué situaciones están cubiertas y cuáles no, para valorar si responde adecuadamente a tus necesidades.

Características de los seguros médicos para mayores de 85 años

Los seguros de salud para personas mayores de 85 años acostumbran a ser seguros muy completos. No obstante, el especial rango de edad al que van dirigidos determina alguna de sus características más destacables:

  • Prima elevada. La prima de un seguro médico para mayores de 85 años es, por regla general, bastante más alta que cuando los asegurados son más jóvenes, ya que el riesgo a cubrir es también superior: a más edad, mayores posibilidades de enfermar y precisar tratamientos médicos.
  • Cuadro médico. El cuadro médico en este tipo de seguros para mayores de 85 años está integrado sobre todo por especialistas en geriatría.
  • Coberturas específicas. Las pólizas sénior suelen incluir coberturas específicas como, por ejemplo, la atención domiciliaria o la ayuda personal.

¿Cómo encontrar el mejor seguro médico?

Si estás buscando un seguro médico para personas mayores de 85 años, es probable que tengas dificultades para encontrarlo, ya que numerosas aseguradoras excluyen los seguros de salud a partir de cierta edad. De todas formas, aunque las alternativas no sean demasiadas, siempre es posible encontrar opciones ajustadas a tus necesidades, preferencias y presupuesto. Para ello, te recomendamos que utilices el práctico comprador de seguros de salud de doctori.com. Se trata de un comprador rápido y muy sencillo de usar. En pocos minutos obtendrás una completa comparativa de las opciones disponibles en lo que se refiere a seguros de salud para mayores de 85 años.

Otros consejos que debes valorar antes de contratar un seguro de este tipo

Algunos de los consejos que debes de tener en cuenta son los siguientes:

  • Asegúrate bien de cuál es en su caso la edad máxima de contratación.
  • Fíjate si la modalidad de seguro incluye copago, lo que deberás valorar en función de tus necesidades y prioridades.
  • Comprueba cuáles son las vías de contacto y accesibilidad que te ofrece la compañía aseguradora. En este sentido, servicios como la atención telefónica o la asistencia domiciliaria son esenciales para una persona mayor de 85 años, teniendo en cuenta sus reducidas posibilidades de movilidad.