Seguro médico para estudiantes

seguros medicos para estudiantes

La contratación de un seguro médico para estudiantes resulta fundamental si vas a estudiar en un país extranjero. Ten presente que el seguro médico de tu país puede no brindarte cobertura en el extranjero, de ahí la importancia de confiar en un seguro adicional que te cubra en caso de que sufras cualquier tipo de enfermedad, accidente o lesión inesperada durante tu estancia.

Un seguro de salud para estudiantes es fácil y sencillo de contratar. Hacerlo te brindará la tranquilidad necesaria para dedicarte a tus estudios sin preocupaciones añadidas, al saber que tienes garantizada la asistencia médica y sanitaria en caso de que la precises.

¿Por qué es importante contar con un seguro de salud para estudiantes?

La principal ventaja de disponer de un seguro médico para estudiantes es tener cubiertos los gastos médicos y sanitarios que puedan originarse durante el tiempo durante el cual se prolonguen tus estudios. Esto te proporcionará seguridad y tranquilidad, ya que nunca se sabe qué puede pasar y, tratándose de cuestiones de salud, es importante estar protegido ante cualquier eventualidad. Se recomienda que estos seguros de salud no establezcan periodos de carencia, ya que querrás estar protegido desde el mismo momento en que se inician tus estudios en el extranjero.

Seguros de salud para estudiantes extranjeros

Si se trata de un seguro médico para estudiantes extranjeros en España, es importante que este sea lo suficientemente completo para garantizar similares coberturas a las que disfrutan los ciudadanos españoles. Resulta fundamental en este sentido que el seguro contratado ofrezca una atención médica rápida y cómoda. Se aconseja también que la gestión del seguro sea ágil y sencilla, teniendo en mente que, por regla general, el estudiante extranjero no está acostumbrado a los trámites dentro de un país que no es el suyo. Son recomendables por ello las pólizas que conlleven servicio de asistencia las 24 horas, con atención telefónica y/o online para cualquier trámite necesario. Este tipo de seguros solo se pueden contratar de forma individual y su duración se ajustará en todo caso al tiempo que vayas a permanecer estudiando en España.

Requisitos habituales de un seguro de salud para estudiantes extranjeros

Cada compañía aseguradora puede exigir unos requisitos específicos a la hora de contratar un seguro médico para estudiantes extranjeros. No obstante, los requisitos más habituales suelen ser los siguientes:

  • Acreditar los estudios que se vayan a cursar mediante copia de la matrícula o de la carta de aceptación.
  • La duración del curso ha de ser de al menos tres meses.
  • El estudiante debe tener, por regla general, entre 14 y 35 años.
  • Aportar una dirección de residencia en España.
  • Presentar documento válido (pasaporte, permiso de residencia, etcétera).

¿Cuáles son las coberturas del seguro médico internacional para estudiantes?

Si estás barajando la posibilidad de contratar un seguro médico internacional para estudiantes, debes prestar especial atención a las coberturas del mismo en caso de enfermedad o accidente. A tal efecto, el catálogo de coberturas básicas que tu seguro debería incluir sería el siguiente:

  • Consultas tanto en atención primaria como especializada.
  • Gastos médicos, sanitarios y farmacéuticos.
  • Servicio de urgencias.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Periodo de hospitalización que resulte necesario.
  • Gastos de ambulancia y traslados al hospital.
  • Atención domiciliaria si resultase necesaria.
  • Pruebas diagnósticas (análisis de sangre, radiografías, resonancia magnética, ecografía, etcétera).
  • Tratamientos terapéuticos.

Además de estas coberturas fundamentales, te recomendamos que tu seguro médico internacional para estudiantes incluya también, a ser posible, las siguientes coberturas:

  • Gastos odontológicos.
  • Segunda opinión médica.
  • Traslados o repatriación de enfermos.
  • Servicio de apoyo emocional telefónico.

Encuentra un seguro de salud

Si te encuentras en la búsqueda de un seguro de salud, ponemos a tu disposición el comparador de seguros de salud de Doctor i, con el cual podrás comparar entre los mejores seguros que ofrecen las aseguradoras y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar
Beneficios de los seguros médicos para niños