¿Qué debes de tener en cuenta para contratar un seguro de moto online?

contratar seguro moto online

Cada día son más las compañías de seguros que permiten a los usuarios la posibilidad de contratar seguros de moto por internet. Se trata de un servicio online, cómodo y sencillo de usar, que puede suponer interesantes ventajas para los clientes, tanto en ahorro de tiempo como de precio.

Afortunadamente, el comercio online es cada vez más seguro, por lo que, adoptando las necesarias precauciones, podrás contratar con total confianza el seguro para moto que mejor se adecúe a tu presupuesto, exigencias y necesidades.

Principales aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para moto online

Si realmente te decides a contratar un seguro de moto online, te aconsejamos prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  • Lleva a cabo una comparación exhaustiva entre las diferentes compañías que ofrecen seguro de moto online. Una de las opciones para ello es entrar en las páginas web de las diferentes entidades aseguradoras, lo cual, sin embargo, no es lo más aconsejable, ya que te llevará demasiado tiempo repetir la consulta en cada página. Así, la forma más sencilla, rápida y cómoda de llevar a cabo esta búsqueda es realizando una comparativa online por medio de un eficaz comparador de seguros de moto como el de Doctor i.
  • Comprueba bien las diferentes modalidades de seguro para moto y cuáles son las coberturas de cada una de ellas.
  • Asegúrate de que el precio ofrecido es un precio final definitivo.
  • En todo momento debe estar perfectamente claro cuál es la entidad aseguradora con la que vas a contratar la póliza o, en cualquier caso, la empresa mediadora.
  • Ten a mano tu permiso de conducir, la documentación de la moto, los papeles del anterior seguro (si es que lo hay) y un número de cuenta bancaria. Son datos indispensables para contratar un seguro para moto online.
  • Consulta la política de privacidad del sitio web en el que vas a realizar la gestión. Deberá constar que tus datos personales están debidamente protegidos. Si no encuentras dicha información, desconfía.
  • Comprueba los canales de comunicación online con la entidad vendedora, en especial su servicio de atención al cliente. Es fundamental que detrás de la página web existan personas que se ocupen de asesorarte en el proceso de contratación y dar respuesta a tus posibles dudas y reclamaciones.

¿Qué ventajas ofrece contratar un seguro de moto online?

La contratación de un seguro para moto directamente a través de internet comprende una serie de ventajas exclusivas, de las que es posible resaltar las siguientes:

  • Podrás contratar tu seguro a cualquier hora del día y sin contacto físico. El e-commerce te permite contratar cómodamente un seguro de moto online sin moverte de tu casa, a través de tu ordenador, tablet o smartphone. ¡Y durante las 24 horas del día! De esta forma, no tendrás que modificar tu agenda para planificar la visita a un establecimiento físico, ni perder tiempo mientras esperas para ser atendido.
  • Te permite obtener un presupuesto rápido y de forma gratuita mediante un simple clic.
  • El proceso de tarificación y contratación online tiende a ser muy intuitivo, de manera que podrás tener en pocos minutos tu moto asegurada.
  • Podrás conseguir pólizas muy económicas e interesantes descuentos. Los seguros para moto contratados online suelen contar con tarifas muy competitivas, así como disponer de atractivos descuentos y promociones.
  • La mayoría de las compañías te permiten personalizar tu seguro de moto online con diferentes coberturas opcionales. De este modo, podrás completar la modalidad que hayas elegido y adaptarla a tus necesidades.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar
Beneficios de los seguros médicos para niños