Los mejores seguros de moto

mejores seguros de moto

Los seguros de moto se pueden clasificar en tres categorías: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo. La elección de una u otra modalidad dependerá del tipo de moto, el uso que piensas hacer de esta, las coberturas que deseas disfrutar y el precio que estés dispuesto a pagar por tu seguro de moto.

Lo ideal es que dispongas, dentro de cada modalidad, de la máxima información posible sobre las ofertas de las distintas aseguradoras. Ello te permitirá conocer de primera mano cuáles son los mejores seguros para moto en la actualidad.

Mejores seguros de moto a terceros

El seguro a terceros es el mínimo exigido legalmente para cubrir la responsabilidad civil obligatoria derivada de accidentes de moto. Por regla general, una póliza de este tipo solo te cubrirá los daños ocasionados con tu moto a terceros, no los propios. Son por ello los más económicos del mercado.

Atendiendo a una relación calidad/precio, en el ranking actual de seguros de moto a terceros ocupan un lugar destacado las compañías Reale, Allianz y Pelayo.

Seguro de moto a terceros de Reale

El seguro básico de moto de Reale es uno de los más completos en su modalidad. Además de la responsabilidad civil obligatoria, te proporciona otros servicios, como la asistencia en carretera y la defensa jurídica en caso de multas. También cubre los daños ocasionados en tu moto a consecuencia de un incendio, explosión o por la caída de un rayo.

Seguro de moto a terceros de Allianz

Otro de los seguros de moto a terceros más completos es el de Allianz. Te cubre la responsabilidad civil obligatoria por daños a terceros y, asimismo, asistencia en carretera las 24 horas, ayuda en el pago de los cursos necesarios en caso de pérdida de puntos o retirada del carné y el servicio de asesoría en multas de tráfico.

Seguro de moto a terceros de Pelayo

Pelayo te propone un seguro de moto a terceros muy económico. A la responsabilidad civil obligatoria, este seguro suma otros pluses que te pueden resultar muy útiles, como la asistencia en carretera y la protección jurídica en caso de multas (con un máximo de cinco multas al año).

Mejores seguros de moto a terceros ampliado

Un seguro de moto a terceros ampliado es aquel que, más allá de las coberturas básicas obligatorias, te aporta otras garantías adicionales, como pueden ser la responsabilidad civil voluntaria, la asistencia en viaje o la indemnización por el robo de tu moto.

Entre las compañías aseguradoras que pueden ofrecerte interesantes seguros de moto a terceros ampliado estarían Reale, Pelayo y Mutua Madrileña.

Seguro de moto a terceros ampliado de Reale

Este seguro te brinda, además de las coberturas del seguro a terceros básico de Reale, asistencia médica y sanitaria en viaje. También te concede como cobertura complementaria un seguro de accidentes para el caso de fallecimiento o invalidez permanente del conductor o de otros posibles ocupantes de la moto.

Seguro de moto a terceros ampliado de Pelayo

El seguro de moto a terceros ampliado de Pelayo agrega a las coberturas básicas las garantías por robo y/o incendio de tu moto. En ambos casos recibirás una indemnización del 100 % de su valor durante el primer año y el 100 % del valor GANVAM el resto de años. También se incluyen los daños en equipaje hasta 600 euros.

Seguro de moto a terceros ampliado de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña gestiona un seguro de moto a terceros ampliado que, además de la responsabilidad civil obligatoria, cubre:

  • La pérdida de tu moto como consecuencia de robo o incendio.
  • Asistencia en viaje desde el kilómetro cero.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños en caso de accidente de circulación.
  • Indemnizaciones al conductor de la moto por fallecimiento, invalidez y gastos de asistencia sanitaria.

Mejores seguros de moto a todo riesgo

La opción más recomendable si quieres una protección completa para tu moto es contratar un seguro de moto a todo riesgo. Este tipo de seguro te cubriría también los daños materiales sufridos por tu moto a consecuencia del siniestro.

Dentro de las aseguradoras que trabajan con esta modalidad de seguro para moto, destacan Reale, Mutua Madrileña y Pelayo.

Seguro de moto a todo riesgo de Reale

El seguro a todo riesgo para moto de Reale comprende todos los daños que tu moto pueda sufrir en un accidente de circulación, así como el robo, incendio y daños por pedrisco, entre otros. También abarca la protección jurídica, gestión de multas, libre elección de taller, asistencia en viaje y seguro de accidentes del conductor. Te brinda además la opción de elegir, si lo deseas, diferentes franquicias.

Seguro de moto a todo riesgo de Mutua Madrileña

El seguro para moto a todo riesgo de Mutua Madrileña es también muy completo. Cubre todos los daños producidos en tu moto a consecuencia de un siniestro. También cubre el incendio y el robo, la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, la defensa jurídica y una atención preferente en más de 300 talleres concertados.

Seguro de moto a todo riesgo de Pelayo

Pelayo es otra de las aseguradoras cuyos seguros a todo riesgo para motos garantizan una mejor relación calidad/precio. Podrás contratarlo sin franquicia o con una franquicia desde 200 euros. Este seguro a todo riesgo cubre tu responsabilidad civil, los daños materiales de tu propia moto, el robo, el incendio, la asistencia en viaje, la indemnización por fallecimiento o invalidez, los gastos de asistencia sanitaria, la defensa jurídica y otras coberturas.

Compara entre los mejores seguros de moto

La forma más fácil de encontrar el mejor seguro para tu moto es comparar previamente los precios y coberturas de las diferentes aseguradoras. Para ello, la opción más aconsejable es hacer uso del eficaz comparador de seguros de moto de Doctori. Es muy fácil de utilizar, ya que simplemente tendrás que introducir los datos del conductor y de la moto. En tan solo unos segundos obtendrás las diversas ofertas de las principales compañías, con el precio y coberturas incluidas en sus diferentes modalidades de seguros.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar