Los mejores seguros de coche

mejores seguros de coche

Contratar una póliza de seguro para tu coche requiere considerar numerosos factores, no solo el precio. Te conviene por ello conocer cuáles son las mejores compañías de seguros de coche y analizar las diferentes ofertas y las coberturas que te brinda cada póliza.

Tanto si quieres cambiar de seguro de coche como si pretendes firmar la primera póliza para tu vehículo, lo ideal es consultar primero el ranking de compañías de seguros de coches más destacadas.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche a terceros?

La póliza más básica y económica para tu vehículo es el seguro a terceros, que incluye las coberturas mínimas para poder circular. Ahora bien, en caso de siniestro, el seguro solo cubrirá los daños que con tu vehículo hayas ocasionado a terceros, no los daños propios.

El ranking de los mejores seguros de coche a terceros lo encabezan actualmente :

Mejor seguro a terceros de Mutua Madrileña

Las garantías básicas del seguro de coche a terceros de Mutua Madrileña son:

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • Seguro de accidentes de los ocupantes.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Asistencia en viaje.

A estas garantías hay que añadir otros servicios, como la reparación gratuita de pinchazos o cursos para la recuperación de puntos o si te retiran el carné.

Mejor seguro a terceros de Pelayo

El seguro a terceros de Pelayo abarca la responsabilidad obligatoria por los daños ocasionados con tu vehículo, incluso aunque seas culpable del siniestro. Asimismo incluye seguro de responsabilidad civil voluntaria, ampliando la cobertura básica hasta 50 millones de euros. Este seguro brinda también hasta cien mil euros por invalidez o fallecimiento del conductor. Otras de sus coberturas serían la asistencia en viaje, el asesoramiento jurídico para recurrir multas o la libre elección de taller.

Mejor seguro a terceros de AXA

El seguro a terceros básico de AXA comprende también una responsabilidad civil completa de hasta 50 millones de euros. También cubre el fallecimiento y la invalidez permanente del conductor, así como los gastos médicos y farmacéuticos durante un periodo máximo de tres años desde la fecha del siniestro. Otras coberturas incluidas son la asistencia en carretera y la defensa por sanciones de tráfico.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche a terceros ampliado?

Un seguro de coche a terceros ampliado ofrece, además de las coberturas básicas, ciertas garantías extra como, por ejemplo, el robo del vehículo, incendio o rotura de lunas.

El ranking de seguros de coche a terceros ampliado lo encabezan actualmente :

Mejor seguro a terceros ampliado de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña te brinda dos tipos de seguros de coche a terceros ampliado:

  • Terceros con lunas. Incorpora todas las garantías de un seguro a terceros básico, añadiendo el servicio de reparación de lunas en caso de rotura.
  • Terceros plus. Además de la reparación de lunas, esta modalidad te concede extras como el robo o los daños derivados de un incendio del vehículo asegurado.

Mejor seguro a terceros ampliado de Allianz

El seguro de coches a terceros ampliado de Allianz suma diversas garantías complementarias a las coberturas de su seguro básico. Entre otras, la defensa por multas de tráfico, la rotura de lunas, el robo y los daños por incendio. También ofrece vehículo de sustitución en caso de accidente o avería y libre elección de taller.

Mejor seguro a terceros ampliado de Pelayo

Pelayo te propone también un interesante seguro de coches a terceros ampliado. Ofrece las garantías básicas del seguro a terceros, más la cobertura en caso de rotura de lunas, robo o incendio de tu vehículo y daños causados por granizo o pedrisco.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche a todo riesgo?

Si quieres que tu coche esté lo más protegido posible, la opción ideal es contratar un seguro a todo riesgo. Esta modalidad te cubre, además de los daños causados a terceros en un siniestro, los daños que haya sufrido tu propio vehículo.

El ranking en esta modalidad de a todo riesgo lo encabezan :

Mejor seguro a todo riesgo de Mutua Madrileña

El seguro a todo riesgo de Mutua Madrileña cubre la totalidad de los daños del vehículo, el robo, el incendio, los accidentes individuales de los ocupantes, la asistencia en viaje, rotura de lunas, gestión de multas, vehículo de sustitución y otros servicios. Este seguro a todo riesgo puedes contratarlo sin franquicia o con la franquicia que elijas a partir de 200 euros.

Mejor seguro a todo riesgo de Pelayo

Este seguro cubre todos los daños que pueda sufrir tu coche en un siniestro, aunque tú seas el culpable. Cubre asimismo la indemnización por robo o incendio, protección jurídica, rotura de lunas, daños en el equipaje, daños por pedrisco y granizo, y otros servicios y coberturas. Podrás contratar este seguro a todo riesgo con franquicia o sin franquicia.

Mejor seguro a todo riesgo de AXA

La póliza a todo riesgo de AXA, ya sea con o sin franquicia, te cubre todos los daños propios que sufra tu vehículo en un siniestro, inclusive en aquellos en los que seas el culpable. Una de sus garantías más innovadoras es la franquicia única para arañazos, que implica que si tu coche tiene ralladuras en varios lados, la compañía te aplicará la franquicia una sola vez, en tanto que la mayoría de las aseguradoras aplican la franquicia para cada lado arañado.

Compara entre los mejores seguros de coche

Más allá de este ranking que te hemos facilitado, si quieres encontrar el mejor seguro para tu coche, lo mejor es utilizar el comparador de seguros de coche de Doctori.com. Solo tienes que introducir los datos del conductor y las características del vehículo, y en apenas unos minutos, obtendrás los diversos productos ofrecidos por las principales aseguradoras, con el precio y las coberturas de cada uno de ellos. De este modo ahorrarás tiempo y dinero.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar
Beneficios de los seguros médicos para niños